Lunes, 10 Diciembre 2018
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Hay necesidad de estar en internet
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Nuevas Técnologias.
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TEMA: Hay necesidad de estar en internet

Hay necesidad de estar en internet hace 7 años, 2 meses #4

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¿Por qué hay que estar en internet? ¿Es necesario?

Hoy por hoy los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías de la información nos obligan a adaptarnos a ellas ¿Por qué? Porque el cliente final utiliza estas tecnologías ya sea para realizar su trabajo o buscar servicios personales de forma cómoda, por tanto nos toca cambiar el chip y darle al cliente lo que demanda. Por tanto se hace necesario estar en la red para captar nuevos clientes, mantenerlos informados y fidelizar a los que ya utilizan nuestros servicios o compran nuestros productos.

¿Es importante tener una web?

Como hemos explicado antes la respuesta es clara “Sí”.

Si nuestro cliente quiere o desea acceder a nuestros servicios mediante internet utilizando su dispositivo móvil, su notebook o su Tablet PC, ya sea por la falta de tiempo o comodidad ¿Le estamos facilitando el acceso? ¿Cómo nos comunicamos con el cliente y resolvemos sus necesidades?

Ahora que entendemos la importancia de los tiempos y la necesidad de tener un sitio web, nos queda saber cómo emprender nuestro proyecto y que puntos debemos tener en cuenta antes de tomar la decisión de entrar en la red:

1º Internet

¿Qué significa internet?

Uno de los factores más importantes en el desarrollo de una empresa, pasa por la información clara y concisa al cliente. Internet es el motor principal de cara a ofrecer una visión inmediata de cualquier tipo de empresa.

A través de su página web se puede presentar durante las 24 horas del día, 365 días al año los productos, servicios e información sobre su empresa. Teniendo en cuenta que dicha información será vista desde cualquier parte del planeta, potenciando su imagen e incrementando su productividad y ventas a la vez que genera contactos como futuros clientes.

2º Estrategia

Si no hay una estrategia detrás de todo el proyecto, nos va a dar igual que nuestro sitio web sea el mejor del mundo, aunque tenga un diseño atractivo de ver, tenga efectos visuales llamativos, precios muy competitivos, o productos sin igual.

Recordemos que somos una empresa y por ello desarrollar, diseñar o crear una web, no es cuestión de tirarse a la piscina sin agua, está en juego nuestra reputación, y vuelvo a repetirlo “nuestra reputación”, por ello debemos preguntarnos: ¿Cuáles son nuestros colores?¿Quién o qué somos?¿Qué ofrecemos? (servicios o productos) ¿Qué radio abarca la empresa?(Ciudades, municipios, provincias, etc.) ¿Quién es nuestro público objetivo o nicho de mercado?…

Estas y muchas otras preguntas son necesarias antes de empezar un proyecto, ya que son la base de nuestra estrategia en la red y vuelvo a hacer hincapié en tener una “estrategia”.

3º Web

Tanto si el desarrollo lo hacemos nosotros o lo coordinamos con nuestro dpto. Diseño web podemos seguir los siguientes pasos, si no fuese el caso y lo vais a subcontratar pasar al 4º punto, ya que la empresa que os oriente debe cumplir con todo lo que comentamos en este post:

1.-Planificación.

Más que poner imagen y texto, debemos alcanzar ciertas metas. Analizar las necesidades y audiencias, para tener información de la empresa de forma correcta para desarrollar un diseño efectivo.

2.- Dirección del proyecto.

Si lo coordináis con vuestro dpto. Debéis tener una buena “comunicación” entre vosotros y vuestro diseñador. Si somos nostros mismo no nos queda otra que llevar toda esa carga.

3.- Diseño Gráfico.

A la hora de desarrollar una web este es uno de los puntos más importantes, debido a que si diseñamos mal el sitio web no tendrá visitas. Si es difícil de navegar frustrará a nuestros visitantes o lo que es lo mismos nuestro clientes. Las primeras impresiones son las más importantes y debemos reflejar la personalidad de nuestra empresa.

4.- Elegir un buen formato de medios.

Si pensáis usar flash y shockwave que suelen ser opciones muy atractivas para el usuario tener en cuenta que una animación mal hecha puede molestar y distraer al usuario, prolongando el tiempo de descarga de nuestra página para poder verla, a parte de los plugins pertinentes, lo que a veces hace reticentes a nuestros visitantes para descargarlos, desconfiando en gran medida para instalar cosas desconocidas, motivado por las amenazas de los virus. En cualquier caso el desarrollo de una web con Flash, se debe dar opción al usuario a visualizarla también en HTML, por rapidez de descarga y sin plugins añadidos. Personalmente no soy partidario de usar Flash en el desarrollo, en primer lugar porque algunos buscadores lo rechazan de primera mano y en segundo porque contamos con HTML5 que os hablaré de ello más adelante.

5.- Mantenimiento.

La actualización de nuestra web es necesaria para renovar contenidos. Nuestros clientes se cansan cuando ven una y otra vez los mismos contenidos aunque esto también dependerá de lo que ofrezcamos, pensar también en añadir más páginas, con imágenes y textos, incluso cambios de los mismos en las ya existentes. Programar el tipo y tiempo de las actualizaciones ya sean semanales, quincenales, mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

6.- Hospedaje – ( Hosting ).

Es el lugar donde los archivos de nuestra web personal se guardan, son los llamados servidores, permanentemente encendidos para que cualquier cliente de Internet que teclee la dirección de nuestra empresa en el navegador pueda tener acceso. Cabe destacar que si hemos hecho bien la planificación sabremos qué tipo de servidor necesitamos, por ejemplo, si el servidor es de base Windows o Linux. Recordar la famosa LOPD (Ley orgánica de protección de datos), ya que si contratamos un hospedaje y la maquina se encuentra fuera de España, la normas en cuanto a la protección de los datos pueden variar e incluso generar algún problema de cara a nuestros clientes.

7.- Registro de dominio.

El nombre de nuestra empresa puede registrase con la misma empresa la cual contratamos para el hospedaje, verificar que vuestro nombre no esté solicitado por otra empresa, si no es el caso os recomiendo adquirir distintos dominios con el mismo nombre, “.com”, “.es”, “.info”, “.net”, etc. De esta forma lográis que otra empresa tanto si se dedica o no a vuestro sector no pueda solicitarlo y a la hora de entrar en un buscador sea vuestra empresa la que aparezca entre las primeras páginas, aunque esto tiene una explicación más extensa. Por último saber que el nombre que elijamos tendrá un número que apuntará al servidor donde estará albergada nuestra Web.

4º Subcontratación del servicio

Si optáis por subcontratar el desarrollo web con alguna empresa y quizás aquí entraría en juego el tan famoso “Community Manager” que no sólo tiene que valer para el SMM (Social Media Marketing) tomar nota de lo que tenéis que saber y exigir a dicha empresa:

1.- Experiencia

Al menos un mínimo de 5 o 6 años, ya que esto nos indicara si somos su conejillo de Indias o no, aunque puede darse el caso de que los programadores si tengan esa experiencia (6-8 años) y la empresa sea nueva.

2.- Tipos de servicios

Hoy por hoy las empresas se especializan cada vez más, por lo tanto resulta complicado buscar empresas que os den servicios “todo en uno”, me explico: actualmente no basta con tener una web, por tanto necesitamos también empresas que se dediquen al posicionamiento (SEO/SEM), a las redes sociales (SMM), etc. Algunas ofrecen todo esto pero en realidad se especializan en diseño y desarrollo web pero lo demás lo llevan sus partner, si es así lo que debemos preguntar es su experiencia y casos de éxito. Todo esto tenéis que tenerlo bien claro antes de elegir la empresa que os llevara vuestro proyecto. Vuelvo a recordar nuestra “REPUTACION” está en juego.

3.- Portfolio o Casos de éxito

Es importante ver qué proyectos han dirigido antes y sobre todo si al menos conocen nuestro sector, y si no lo conocen ver la capacidad e interés que muestran en conocerlo, de esta forma nos será más fácil comunicarnos con dicha empresa y harán realidad nuestras ideas y plasmarlas en una web.

4.- Velocidad de respuesta

Como notáis en este post la “comunicación” es importante, la empresa en cuestión os debe de ofrecer todas las posibilidades de contacto, por ejemplo: un número 91, skype, Messenger, twitter, etc. Con el objetivo de actuar ante cualquier contratiempo, a veces hay algún texto que da lugar a una mala interpretación, o una caída del servidor, o un hackeo de la web, etc, lo que impera en estos casos es la rapidez de actuación.

5.- Seguridad

LOPD – Protección de datos, la responsabilidad que tiene la empresa que os da el servicio y las garantías del mismo, como por vuestra parte daros de alta en la LOPD y garantizar la privacidad de los datos de vuestros clientes. Muchas empresas han perdido clientes por no ser serios con este tema.

En resumen y perdonar que me repita que hoy la reputación de nuestra empresa en internet no es ningún juego, es necesario dedicar tiempo a planificar nuestra entrada a la red, es inherente la comunicación con los distintos departamentos de la empresa y establecer una estrategia para coordinar futuros pasos.

PAra cualquier duda o aclaración no dudeis en preguntarme


Saludos
Estudio Elete
Roma, 2
45200 - Illescas - Toledo
Teléfonos - 655617171 / 925 54 08 50
Última Edición: hace 7 años, 2 meses Por elete.

Re: Hay necesidad de estar en internet hace 5 años, 7 meses #52

  • AndresP
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Como bien dices, hoy por hoy es imprescindible estar en internet, pero no solo con la web de tu negocio, sino también dando a conocer el mismo.
Actualmente existe una web donde puedes publicitar tu negocio de forma gratuita, dándola a conocer así a gran parte de mundo internauta. Esta web se llama empresasytrabajo.com.
En esta web podemos crear un perfil para nuestro negocio, y ya con este gesto nuestra empresa quedara publicada en la pagina principal de esta web, siendo así visible por todos sus visitantes. Pero aun hay mas, aparte de esto, el sitio nos deja publicar anuncios, ofertas, ofertas de trabajo, etc, y como anteriormente os comentaba todo de forma gratuita.
Espero que este sitio os sea muy útil.
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