Lunes, 10 Diciembre 2018
Ahorro Energético para los Ayuntamientos
Imprimir E-mail


alt


Desde la Asociación queremos también Optimizar y colaborar en reducir los gastos del

alumbrado público en las infraestructuras Municipales.



alt


Para ello les ofertamos de manera " Gratuita " la realización de un estudio energético que les permita adaptar la potencia contratada a la necesaria, derivando siempre el consumo a la comercializadora más barata con el correspondiente seguimiento de las facturas, con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la gestión y con absoluta independencia de la reconversión del alumbrado actual a las nuevas tecnologías de Iluminación más sostenibles , más eficientes y de menor consumo para todas las infraestructuras públicas de cada municipio.


ESTA OFERTA VA DIRIGIDA A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS QUE QUIERAN SUMARSE Y CON

INDEPENDENCIA DE SU UBICACIÓN GEOGRÁFICA


altalt













ACTUALIDAD 2 DE JULIO DEL 2013

El Ayuntamiento de La Oliva da luz verde a un nuevo sistema de gestión del alumbrado público para ahorrar costes

Publicado por: admin 2 julio, 2013en Canarias, FuerteventuraDeja un comentario

La Oliva, 2 jul (Eldiariodecanarias.es).- El pleno del Ayuntamiento de La Oliva ha autorizado el inicio del procedimiento de contratación de la gestión de los servicios energéticos y del mantenimiento del alumbrado público del municipio. Con esta iniciativa se persigue avanzar en el ahorro energético y abaratar el coste de un servicio que supone una factura anual de 385.000 euros a las arcas municipales.

Esta iniciativa surge a raíz de la auditoría energética del alumbrado público realizada el pasado mes de diciembre, que sirvió para realizar una radiografía exacta sobre el consumo de cada uno de los puntos de luz existentes en el municipio y las alternativas posibles para abaratar tanto la factura como el consumo.

1.051 euros diarios es la media que desembolsa el Ayuntamiento para el mantenimiento de este servicio. La auditoría incorpora un estudio económico en el que se describe la rentabilidad del uso de instalaciones que consumirían menos energía y el ahorro que ello supondría para la corporación. Y ése es el objetivo final de la iniciativa aprobada el pasado miércoles, 26 de junio.


"NUESTRA PROPUESTA PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO CREANDO AMBIENTE Y DERIVANDO AHORRO" 


                                                        La iluminación Urbana un papel decisivo

La iluminación urbana tiene un papel importante no sólo por el mero hecho de arrojar luz en la oscuridad sino también porque una buena iluminación marca el pulso de una población y la hace más atractiva.

alt

Actualmente tal y como podemos valorar en la imágen inferior , la iluminación exterior más frecuente es la de  lámparas de descarga de alta presión (HID), tales como sodio  (HPS) y halogenuros metálicos (MH) , claro ejemplo de la falta de eficiencia y de elevado coste económico.

alt


" La tecnología LED la solución definitiva en alumbrado público"


alt

alt


Vías Principales

alt


En las calles principales convive el tráfico motorizado con los peatones y ciclistas.

Se ha de combinar adecuadamente la iluminación de estas calles para crear el apropiado ambiente urbano.

Por lo tanto, la iluminación debe proporcionar seguridad a todos los usuarios de la vía, permitir a los conductores tener una buena visibilidad y orientación en sus itinerarios de circulación tanto para el tráfico rodado como peatonal.


alt

Vías de servicio y áreas residenciales

alt

La iluminación en vías de servicio y áreas residenciales debe proporcionar un adecuado nivel de seguridad 

Se caracteriza por la combinación de los puntos fuertes de iluminación horizontal y vertical, que permite una visión más amplia a los conductores.

Además de ser eficiente, la iluminación debe prestar especial atención al aspecto arquitectónico, y generar sensación de bienestar.

La iluminación que ofrece la luminaria también debe resaltar el atractivo de la vía. Distintas temperaturas de color (blanco cálido y blanco neutro) generan diferentes estados de ánimo, desde activo y funcional (blanco neutro) a hogareño y acogedor (blanco cálido).

Integrando éstas propuestas conseguimos un enorme potencial de ahorro energético, reduciendo además importantes costes de mantenimiento y de emisiones de CO2.

Plazas y zonas peatonales

alt

La mítica frase: “Donde hay luz, hay vida”, representa una máxima para la iluminación de zonas peatonales y plazas.

Por esta razón, en este tipo de aplicaciones también son importantes unos buenos niveles lumínicos para hacer más seguro el tránsito en estas zonas.

Existen estudios que muestran que cuanto mayor sea el nivel de iluminación de una zona, más segura es.

Por ejemplo, porque el campo de visión es más amplio y se puede ver a mayor distancia qué hay alrededor.

En estas zonas se antoja importante la apariencia de las luminarias, ya que forman parte del paisaje.

Durante la noche, se logra que el lugar sea más atractivo y durante el día apelamos al diseño de la luminaria.

Jugando con los diferentes niveles de potencia y temperaturas de color creamos diferentes estados de ánimo que pueden incitar a ir a restaurantes, tiendas, etc…

Parques

alt

La iluminación en las zonas ajardinadas deben de proporcionar calidez y ambientes agradables en el entorno.

Como en el resto de aplicaciones, la iluminación adecuada provocará sensación de seguridad y confort, imprescindible en zonas de ocio y tiempo libre.


Entornos de trabajo dinámicos y sostenibles 

alt

Deben de estar bien iluminados y en función de las preferencias , llenos de color provocando un ambiente de trabajo desenfadado y dinámico

Para todos los Ayuntamientos que estén interesados en nuestra propuesta, tanto para la reducción de los costes de sus facturas energéticas , como en nuestro modelo de iluminación urbano , pueden hacerlo aportando sus datos de contacto en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y en breve nos ponemos en marcha.  


Bienvenidos , juntos hacemos más !